API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Sede Vallenar participó en Feria Promocional de la Universidad de Atacama

La Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) de la Universidad de Atacama (UDA) invitó a todas las unidades de la casa de estudios a participar de la segunda versión de su Feria Promocional, realizada en la Plaza de Armas de Copiapó.


El Encargado de Vinculación con el Medio de la Sede Vallenar, Mg. Claudio Salazar Cortés, acudió a la feria junto al Periodista Jorge Vitar Núñez y dos estudiantes destacados para colaborar en la promoción. El académico destacó que, ?para nosotros es un placer participar de las actividades que ejecuta la Universidad, que buscan mejorar nuestro aporte a la sociedad, como es la formación de profesionales para la Región de Atacama y el país. En esta ocasión, trajimos nuestra oferta académica de Carreras Técnicas y de Ingeniería de Ejecución que dictamos en la ciudad de Vallenar, donde tenemos más de 700 estudiantes este año y lógicamente esperamos aumentar la cantidad de matriculados el 2019?.

Los estudiantes de la Sede Vallenar que acompañaron a los académicos a la feria promocional fueron Mauricio Peña y Sebastián Varela, ambos de primer año de la carrera de Administración de Empresas, quienes valoraron positivamente esta experiencia. Mauricio Peña señaló que, ?para empezar, fue una experiencia agradable, donde compartimos con los demás compañeros de Copiapó y profesores de la Casa Central. En la feria hubo muchas personas que se interesaron en las carreras que imparte la Universidad de Atacama y la Sede Vallenar?.

Del mismo modo, Sebastián Varela resaltó que ?la feria nos sirvió para interactuar con las personas que se mostraron interesadas en las carreras impartidas en la Sede Vallenar, en las cuales había alumnos de los diferentes colegios de la ciudad Copiapó, también las personas adultas y adultos mayores se mostraron interesadas en el aporte que realiza la Sede en Vallenar?.

Jorge Vitar Núñez