API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Científicos de Laboratorio Hídrico de la Provincia de Huasco participaron en Seminario Internacional

La visita de los integrantes del proyecto FIC de la Sede Vallenar propició el espacio para generar lazos con el Director del Centro de Geografía de la Universidad de Lorand Eotvos de Hungría, que colaborará con los académicos de la UDA.


Los integrantes del proyecto ?Laboratorio para el Estudio Hídrico de la Cuenca, Uso Eficiente, Monitoreo y Predicción de Caudales Aplicando Modelo de Redes Neuronales Artificiales y snow runoff model NASA para la Cuenca del Río Huasco, Región de Atacama, Chile? asistieron al Seminario Internacional ?Inversiones e Investigaciones Hídricas frente al cambio climático?, organizado por la Cámara Chileno-Húngara de Comercio y la Embajada de Hungría en la capital de nuestro país.

El Director del Proyecto, geólogo Juan Campos Nazer, manifestó que ?durante las horas de la mañana participamos en un seminario internacional, y por la tarde, asistimos a la embajada de Hungría, instancia que resultó bastante positiva, ya que se cumplió con la realización de charlas de divulgación al público general descritas en el proyecto?, aseguró el académico.

Asimismo, Juan Campos Nazer destacó que ?además de recibir buenas críticas, por parte de los expertos internacionales, logramos acordar el apoyo técnico del Dr. Balázs Nagy, Geógrafo, Director de Investigación y Director del Centro de Geografía de la Universidad de Lorand Eotvos de Hungría, quien nos entregó ideas y comentarios para realizar más investigación relacionada a temas hídricos, para poyar y fortalecer nuestro laboratorio de la Provincia del Huasco?.

El equipo del Laboratorio Hídrico de la Provincia del Huasco, que participó en el Seminario Internacional ?Inversiones e Investigaciones Hídricas frente al cambio climático?, estuvo compuesto por su Director Juan Campos Nazer, sumado al Geólogo y Modelador José Espinoza Aburto.

Jorge Vitar Núñez