API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Sede Vallenar retoma el Taller de Cueca

Todos los estudiantes de la Sede Vallenar están invitados a participar del Taller de Cueca, a realizarse los días martes y jueves de septiembre, comenzando este 30 de agosto, desde las 17:00 hasta las 18:00 horas, en el Campus Costanera.


Los estudiantes instructores a cargo del taller son los estudiantes Javier Castillo y Fiorella Fernández, quienes cuentan con años de experiencia en competiciones a nivel regional y nacional, ellos han participado en torneos como el Nacional Jóvenes de San Pedro de Melipilla; Regional Nogal de Oro; Hermandad Nacional y Vendimia de Cauquenes.

En este sentido, la instructora Fiorella Fernández invitó al taller a sus compañeros de la Sede Vallenar, ?es importante que los chilenos sepamos bailar cueca, por un tema cultural, ya que es nuestro baile nacional. Recibiremos de buena manera a quienes quieran participar del taller, ya que con ganas de aprender siempre se puede lograr, y es que con este taller queremos llegar a cambiar el punto de vista de los jóvenes respecto a la cueca, para que no sea un tema tan lejano o antiguo, porque la Cueca es un baile vivo, muy bonito, que actualmente sigue siendo muy popular en todo Chile?.

Una de las participantes a las primeras clases fue Daniela Flores, estudiante de la Carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas, quien expresó ?me gustó mucho el taller, voy a venir a las clases para aprender bien a bailar cueca. Los instructores explican muy bien y estoy aprendiendo. Quiero ir a las ramadas para el dieciocho de Septiembre y bailar muy bien?.

Del mismo modo, Andrés Barraza, estudiante de T. U. en Geología destacó que, ?me gustó mucho el taller, para prepararnos bien antes del dieciocho de Septiembre y pasarlo mejor bailando cueca. Los instructores lo hacen muy bien y al verlos a ellos como bailan cueca, dan ganas de aprender a hacerlo así?.

Las clases de cueca finalizarán el día jueves 13 de septiembre.

Jorge Vitar Núñez