API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Sede Vallenar realizó curso especial sobre Formato de Tesis para sus estudiantes

La finalidad del taller fue capacitar a los estudiantes de la Sede Vallenar en aspectos formales y digitales de sus trabajos de titulación.


El académico de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Mg. Claudio Salazar Cortés, dictó un curso sobre formato de tesis en el Laboratorio de Computación del Campus Ramírez, durante 4 jornadas de agosto, enfocado en los estudiantes que atraviesen la recta final de su carrera.

El profesor Claudio Salazar Cortés, destacó que ?el curso fue todo un éxito, se interesaron muchos estudiantes y por lo mismo, repetiré nuevas versiones del mismo al finalizar el segundo semestre. Estuvo enfocado a estudiantes de segundo año que están en periodo de tesis y estudiantes de las carreras de Ingeniería o quienes están realizando sus tesis, para reforzar el formato Word en que los estudiantes deben presentar sus trabajos de investigación, detalles básicos pero muy importantes para el orden como el formato, tapas, salto de sesión, saltos de página, numeración de páginas, bibliografía, referencias, tal como lo señala el formato APA, que es el que tradicionalmente utilizamos en la Universidad de Atacama Sede Vallenar?.

Uno de los participantes fue el estudiante de Segundo Año de la carrera de T. U. en Metalurgia, Carlos Cortés, quien expresó, ?el curso me pareció muy bueno, ya que se aclaran varias interrogantes que surgen cuando estamos en proceso de avance de la tesis. Con esta clase podré llevar mucho orden y evitar tantas desconfiguraciones que se dan muchas veces al hacer cualquier cambio en el texto, y eso al final te quita mucho tiempo de avance?.

Del mismo modo, la alumna de T. U. en Administración de Empresas, Carolina Mandiola, manifestó su satisfacción con el curso, ?había muchas cosas que no sabía, datos útiles que son fáciles de aplicar pero alguien que sabe debe enseñártelo, con esto ya tengo un gran paso para avanzar más rápido en la tesis?.

Asimismo, Mónica Cortés de T. U. en Asistencia Judicial, ?me parece bien que nos hagan estos cursos, nos ayuda harto, porque este mes comienzo mi tesis, por eso me interesa saber más y aprendimos de una manera muy fácil a ordenar la tesis en cuanto a su formato, de modo que comencemos haciéndola bien?.

Jorge Vitar Núñez