Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Sede Vallenar de la UDA realizó normalmente su Proceso de Matrícula del segundo semestre

Sin novedad se desarrolló durante la segunda semana de agosto el proceso de matrícula de los estudiantes de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, que da paso a la inscripción de asignaturas del segundo semestre.


Acerca del funcionamiento del proceso, la Jefa Administrativa de la Sede Vallenar de la UDA, Anita Cubillos destacó que ?todo se ha desarrollado con total normalidad. En esta ocasión nos colaboraron con el proceso estudiantes de segundo año de nuestra Carrera de Asistencia Judicial, por lo que estamos agradecidos de su ayuda.

Por su parte, el Director Académico, Mg. Yerko Reyes Caamaño valoró que ?el proceso se ha desarrollado de manera muy fluida. Los estudiantes fueron informados previamente, a través de los medios institucionales, respecto de cómo se llevaría a cabo el proceso de matrícula para este segundo semestre, lo cual ha facilitado su orientación en los distintos pasos que conforman el proceso. Cabe destacar la labor desarrollada por los funcionarios administrativos y académicos, cuyo compromiso y dedicación ha permitido que todo se desarrolle con total normalidad y entregando la atención oportuna a los estudiantes de la Sede Vallenar?.

En tanto, la novedad es que cuatro estudiantes de segundo año de la Carrera de Asistencia Judicial de la Sede Vallenar se ofrecieron a colaborar en el proceso de matrícula, uno de ellos es Adolfo Cruz, quien manifestó ?es una experiencia bastante buena. Me tocó asesorar a los estudiantes en la firma de pagaré y convenios de pago. Lo hemos hecho rápido, muy fluido, ha venido harta gente y es harto trabajo, pero es una práctica positiva?.

Asimismo, la estudiante Karen Rivera de la Carrera de Asistencia Judicial añadió que ?es una muy grata experiencia y nos sirva para nuestra carrera, ya que hemos tenido que enfrentar el tema de la llegada con la gente, por lo mismo es una bonita oportunidad, puesto que al ser simpática con los alumnos, ellos son igual de amables de vuelta?.

Jorge Vitar Núñez