Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

UDA Sede Vallenar expuso en seminario ecológico escolar

Durante la actividad, los escolares de la provincia conocieron sobre la importancia de las abejas en el ecosistema y el desarrollo de la apicultura.


Por noveno año consecutivo, la Municipalidad de Vallenar y el Área extraescolar del DAEM, organizaron el Seminario Ecológico Escolar, como parte de las actividades que conmemoran el mes del Medio Ambiente, con la presencia de alrededor de 320 alumnos, de los diferentes establecimientos municipales de la comuna y congregando a las diferentes instituciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza y los ecosistemas.

En la oportunidad la Universidad de Atacama, Sede Vallenar, como parte del proyecto ?Desarrollo de biotecnología de sanitización y producción de abejas, innovación para el mejoramiento de procesos asociados a la apicultura?, presentó a los alumnos la ?Importancia de las abejas para el Medio Ambiente?. El Mg. Yerko Reyes, Director de proyecto FIC Abejas, destacó, ?este seminario es una muy buena iniciativa, en el sentido que acercamos el tema medio ambiental a los niños y concientizarlos desde pequeños, sobre la responsabilidad que tenemos con el planeta y nuestro entorno. Para nuestro proyecto es una buena instancia para difundir, la actividad apícola y la importancia de las abejas, un mundo poco conocido por la comunidad.?

Esta exitosa iniciativa, congregó a los diferentes actores de la comuna que participan en el cuidado con el Medio Ambiente y la educación en la comunidad, como Fernando Parra, Encargado del Área Extraescolar y área cultural del DAEM, ?este es un seminario ecológico, es un gran logro, y que esperamos siga creciendo. Nos pareció muy importante la presencia de la Universidad de Atacama, quienes expusieron un tema muy importante como lo son las abejas. Para nosotros, es importante esta colaboración con la Universidad. Es bueno que la comunidad sepa, que los organismos que están insertos en la provincia, trabajen en conjunto y se integren en diferentes temas de interés?.

Cabe destacar que organismos como CONAF y el SAG, enseñaron la importancia de la flora y fauna de la región, invitando a los estudiantes a priorizar su cuidado. El proyecto FIC Abejas, que ejecuta la Universidad de Atacama, Sede Vallenar, es financiado por Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

Karolay Wormald