Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Sede Vallenar de la UDA participó en el mes del medioambiente

En el marco de la conmemoración del mes del medio ambiente de la comuna de Vallenar, el proyecto ?Desarrollo de biotecnología de sanitización y producción de abejas, innovación para el mejoramiento de procesos asociados a la apicultura? financiado por, el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, junto a otros servicios relacionados con el cuidado del planeta y la biodiversidad, participaron en la exposición sobre el Día del Medio Ambiente en la Escuela Edmundo Quezada Araya.


En la oportunidad, las autoridades presentes destacaron la importancia de trabajar en conjunto sobre el cuidado del Medio Ambiente y reflexionando sobre la importancia de los niños en este proceso. La directora de la Escuela Edmundo Quezada, Ana Carina Velásquez, nos señaló. ?Esta actividad, se enmarcó dentro del día mundial del medio ambiente, fue la primera vez que nuestro colegio participa en esta iniciativa, contando con la presencia de autoridades y grandes invitados. Entre ellos la Universidad de Atacama, la cual nos aportó con conocimiento y un stand donde los niños pudieron interactuar sobre la importancia del medio ambiente. Estamos muy agradecidos de su participación, ya que los niños disfrutaron el tema de las abejas y su importancia en el medioambiente. Esperamos continuar este trabajo en el colegio concientizando, principalmente a los niños?.

Por su parte, la Universidad de Atacama, presentó a los alumnos más pequeños de nuestra comuna, el mundo e importancia de las abejas en el ecosistema, destacando el rol que juegan los apicultores, no sólo como productores de miel, sino que también el impacto de esta actividad sobre la subsistencia de la flora local.

El académico del área de Geominería de la Sede Vallenar, Mg. Álvaro Campos, destacó la iniciativa, "Participar en actividades como estas son una importante instancia para poder conectar el quehacer de nuestra Sede con el medio, en especial con los colegios y la ciudadanía. Sumado a la invitación a participar en la activada del Día Mundial del Medio Ambiente, que más que una celebración tiene como objetivo generar conciencia en los estudiantes de enseñanza básica los cuales pueden ser un agente de cambio en nuestra sociedad".

Durante este mes, se tienen contempladas diversas actividades, que van desde charlas hasta operativos de esterilización. Terminando el 30 de junio, con una feria ambiental, por una comuna sustentable.

Karolay Wormald