Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Estudiantes recorren Termoeléctrica Guacolda

En la oportunidad pudieron conocer diversos aspectos sobre el proceso industrial implicado en la producción eléctrica.

Con el objetivo de aplicar los contenidos dictados en clase, los alumnos de las carreras de Ingeniería de Ejecución Industrial y Técnico Universitario en Mantención Mecánica de Equipos Industriales, realizaron visita a las dependencias de la Termoeléctrica Guacolda. En la oportunidad pudieron identificar los equipos y mecanismos que participan en el Proceso Industrial de generación de Energía Eléctrica.

Con esta instancia los alumnos tendrán la experiencia y capacidad de conocer cómo es el interior de una planta de estas características, los procedimientos que se deben realizar para que funcione de manera continua y el modo en que operan algunos equipos.

Matias Ibarra, Académico a cargo de la actividad, señaló “La visita a la Planta fue completa, los alumnos conocieron los Equipos Industriales y las Salas de Control involucrados en la Generación de Energía Eléctrica a partir de Carbón. Para una persona que jamás a visitado una Planta Industrial, fue una experiencia maravillosa y motivante”.

El Recorrido fue guiado por don Humberto Garrido,Jefe de Mantenimiento Mecánico de la Planta. Quien explico todos los aspectos relevantes áreas como la molienda de carbón, la sala de control, salas de mantenimiento, entre otros. Además de realizar una charla motivacional para los estudiantes, abordando diferentes aspectos laborales, profesionales y personales.

Karolay Wormald