Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Universidad de Atacama es Sede del XV Campeonato Escolar de Matemáticas

La Casa de Estudios Estatal de Atacama se incorporó a partir de este año, a través del Departamento de Matemáticas de la UDA, al Campeonato Escolar de Matemáticas "CMAT 2017" por la Región de Atacama con sus Sedes en las ciudades de Copiapó, Vallenar y Caldera. La iniciativa busca incentivar el aprendizaje de las Matemáticas en Chile entre los estudiantes de Enseñanza Media, integrando y acompañando a estudiantes y profesores interesados en esta disciplina. El CMAT 2017 es una competición que reúne a jóvenes estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país a participar en diversas pruebas matemáticas durante periodos prolongados en el año, con el objetivo de reforzar este talento.

El Campeonato Escolar de Matemáticas es un torneo en que compiten alumnos y alumnas en equipos de los colegios, a través de rendición de pruebas de conocimiento. Esta competencia se hace diferenciando los niveles de séptimo y octavo básico; y enseñanza media. Existen tres competencias: individual por nivel; por equipos y por nivel; y la competencia por colegios (general).
Habrá cuatro fechas de toma de prueba de carácter regular, más una fecha de carácter recuperativa y la ceremonia de premiación se realizará el día 26 de octubre en una fecha por confirmar en la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

Jorge Vitar