API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Comunidad Universitaria ayuda en Comuna de Alto del Carmen

Campaña solidaria logró reunir alimentos, útiles de aseo personal y elementos de primeros auxilios, todo en ayuda de los damnificados.

Académicos de la UDA sede Vallenar, en representación de la comunidad universitaria, visitaron y entregaron la ayuda obtenida de la campaña solidaria realizada para ir en ayuda de la comuna de Alto del Carmen, quienes fueron fuertemente afectadas por las lluvias del mes de Marzo.

Esta ayuda, fue canalizada y concretada el mes de junio, considerando que las necesidades seguían latentes en la comuna, la cual es habitada en su mayoría por adultos mayores. La emergencia provocó la pérdida de terrenos agrícolas,fuente laboral de muchas familias.Esto debido a las bajadas en las quebradas y aumento del caudal del río, principalmente en las localidades de El Terrón y Punta Negra.

Los académicos de la Sede Vallenar, en representación de la comunidad universitaria, visitaron y entregaron en forma personal, 1 caja de alimentos no perecibles, 1 caja de útiles de aseo personal y un botiquín de primeros auxilios.Si bien el acceso a estas localidades presentabadificultad, se logró llegar a los damnificados y apoyarlos en momentos tan difíciles para ellos. Así, la sensibilidad y la empatía afloran, más cuando los vecinos de dichas localidades agradecieron y acogieronafectuosamente la visita.

Karolay Wormald