API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

El equipo de Mantención Mecánica es el monarca del torneo de fútbol en la Sede Vallenar UDA

Nueve equipos masculinos y cuatro de damas conformaron el torneo de fútbol de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama con gran participación de los estudiantes.

Durante tres meses se desarrolló el torneo de fútbol intercarreras en la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, con partidos disputados en las canchas ubicadas en el Paseo Rivereño frente al Campus Costanera de la Casa de Estudios, donde finalizó como campeón el equipo de Mantención Mecánica en varones y el combinado entre Metalurgia y Técnico en Minas en la categoría damas.

El estudiante de la Carrera de Técnico en Minas, Mauricio Donoso, fue uno de los organizadores del campeonato y señaló, “estoy satisfecho de finalizar esta actividad recreativa que convocó a muchos estudiantes. En el rol que me tocó ejercer, pude ayudar a organizar un torneo donde tanto hombres y mujeres disfrutaron, el proyecto tuvo buena acogida por parte de los directivos, académicos y estudiantes de la Sede. Además, según los buenos comentarios, es una instancia que debemos repetir para el próximo año 2017, mejorando algunos aspectos para que siempre podamos hacerlo de la mejor manera”.

Asimismo, en el campeón de los varones, Nelson Garrido, estudiante de primer año de Mantención Mecánica destacó lo siguiente, “tenemos buenos jugadores. Es el segundo campeonato que ganamos y lo que más nos cuesta es juntarnos, porque todos trabajamos, pero haciendo el esfuerzo se puede. Sería bueno tener dos campeonatos en el año, porque es la mejor instancia para reunir a los estudiantes en torno al deporte”.

Por su parte, las campeonas en damas fueron las estudiantes del equipo de Metalurgia junto a Minas, en que la capitana Bersabeth Cancino manifestó que, “participamos por segundo año consecutivo y somos las bicampeonas. Esta es una linda actividad, porque nos une como Universidad, conocemos compañeros de otras carreras que siempre vemos pasar pero no compartimos, lo mismo sucede con los profesores que se integran a ver los partidos. Espero que el próximo año se vuelva a repetir y sería bueno que podamos armar un equipo con las egresadas, si es que lo permite el campeonato”.

Jorge Vitar