Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Dos académicos de la Sede Vallenar dictaron charlas científicas en liceos de la Provincia de Huasco

En el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, coordinada por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Atacama, la académica Javiera Chocobar Villegas y Daniel Ravanal Reyes, realizaron diferentes charlas científicas en establecimientos de Educación Media en las comunas de Huasco, Freirina y Alto del Carmen.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Atacama a través del Proyecto Asociativo Regional PAR Atacama, busca potenciar y fortalecer el nexo que existe entre la Educación Superior y los niveles básicos y medios de enseñanza obligatoria.

En éste contexto, la académica Javiera Chocobar Villegas, durante el mes de octubre se trasladó hasta el Liceo Japón de la comuna de Huasco, donde presentó una charla para los estudiantes de Primer y Segundo año Medio titulada “Procesos geológicos que formaron el Valle del Huasco”. Además, realizó una segunda charla el día viernes 21 del mismo mes en el Liceo de Alto del Carmen.

Asimismo, el académico Daniel Ravanal Reyes, dictó la charla titulada “Materiales, su evolución y el impacto sobre la humanidad”, donde destacó la importancia de los materiales en nuestro diario vivir en el Liceo Ramón Freire Serrano de la comuna de Freirina a estudiantes de 3° y 4° medio; replicada posteriormente en el Liceo Japón de la comuna de Huasco a estudiantes de 1° y 2° medio, y también, en el Liceo de Alto del Carmen.

En palabras del profesor Daniel Ravanal, manifestó que producto de estas clases universitarias planteadas de modo atractivo a los jóvenes, buscar motivar el estudio de las ciencias, “con estas actividades de vinculación con la Educación Media en la Provincia de Huasco, nuestro objetivo es incentivar a que los jóvenes descubran las ciencias y mirar hacia el futuro, valorando la oportunidad de incorporarse a nuestra Casa de Estudios Superiores”.

Jorge Vitar