API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Jugadores estudiantes de la UDA Sede Vallenar empoderaron de baby-fútbol el espacio público

El sábado 9 de Julio finalizó un movido Campeonato organizado por el Segundo año de la Carrera Técnicos Universitarios en Asistencia en Geología de la Sede.

Con un batallado partido, debido al buen nivel que presentan los estudiantes jugadores, se logró concluir este sábado el Tercer Lugar del Campeonato de Babyfútbol organizado por el Segundo Año de Técnicos Universitarios Asistentes en Geología, el cual fue desarrollado durante los sábados de cada semana en la cancha del Paseo Ribereño ubicada en el frontis del Campus Costanera de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama.

La iniciativa surgió como una forma de juntar fondos destinados a un viaje especial para la compra de insumos hacia su profesión, que pretende realizar el curso que se titulará este año, logrando conformar la unión juvenil en el desarrollo del babyfútbol durante dos meses.

Fue así como cientos de estudiantes de la Sede entusiasmados en jugar y presenciar el Campeonato, fueron testigos de la máxima victoria que obtuvo el equipo de primer año de la carrera en T.U en Mantención Mecánica, quienes se lucieron por su desplante en el partido final donde ganaron con 9 goles ante los 8 realizados por el equipo de T.U en Automatización, el que obtuvo el Segundo Lugar.

El galardón del Tercer Lugar se luchó en un partido hoy, donde fueron 9 goles realizados por Jheison Vera, Genaro Briceño, Jaime Alegre y Jenaro Rozas del equipo de Geología (2) ante los 4realizados por el curso de primer año.

Ante esto, se realizó una Premiación donde se entregó la Copa al primer lugar, Diplomas de Participación y Medallas a los jugadores por parte de Jenaro Rozas, alumno organizador del Campeonato, la encargada del área de Desarrollo Integral de la Sede Nilza Paulina Mardones y el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud Claudio Huanchicay.

“Me parece muy bien que los jóvenes universitarios se organicen y que realicen estas actividades extraprogramáticas y deportivas a la vez porque les hace súper bien. Nosotros como oficina estamos muy contentos de poder apoyarlos en la premiación, trofeos y medallas y poder asistir a este último partido que estuvo muy bueno. Esa es nuestra misión, apoyar a las organizaciones juveniles en las actividades que tengan”, comentó Huanchicay.

El Campeonato tuvo un total de 231 goles realizados entre los más de 40 jugadores estudiantes que participaron en la actividad que se vio dificultada por la cantidad de estudiantes que trabajan por turnos y las condiciones del clima de algún sábado, lo que trajo sorpresas al organizador quien explicó que: “Es una grata impresión la que nos queda, fue un campeonato que se alargó cerca de un mes pero con toda la motivación que los niños demostraron de querer jugar, salir campeones y demostrar que son los mejores de cada carrera, se desarrolló un campeonato mejor de lo que esperábamos donde cada uno demostró el talento, ganas y sobre todo el esfuerzo de querer ganar cada partido”, comentó Rozas.

Además, el Organizador otorgó obsequios de honor al Mejor Jugador o fair play Víctor Farías, al Mejor Goleador Jheison Vera, al Mejor Jugador del Campeonato Nicolás Monrroy y al encargado de la Oficina Municipal de la Juventud por su apoyo, quienes agradecieron y disfrutaron haber participado en la iniciativa.

Nilza Mardones