API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Ceremonias de bienvenida para estudiantes de primeros años sorprendieron en UDA Sede Vallenar

La Universidad de Atacama Sede Vallenar, dió la bienvenida a quienes comenzaron a estudiar este año 2016 en la entidad.

Con ceremonias de honor, la comunidad educativa otorgó saludos a estudiantes de los cursos de primer año en las carreras tanto técnicas como de Ingeniería que se están desarrollando en la Casa de estudios.

El día Lunes 18 de Abril, tomando en cuenta la “Semana Mechona” planificada por el alumnado para los días posteriores, se realizaron sorpresivos actos de bienvenida en los dos Campus que tiene la Sede Vallenar de la UDA: En Campus Costanera por la tarde y en Campus Ramírez en un bloque vespertino.

En ambos, la Directora de la Sede Nolvia Toro Vásquez y el Secretario Académico Pedro Sotomayor Soloaga, otorgaron palabras de entusiasmo e información sobre los roles y acompañamiento que tiene la UDA Sede Vallenar hacia los alumnos y alumnas, recalcando que se “cuenta con un equipo de funcionarios y funcionarias integrado por un equipo humano cohesionado que apoyan las labores administrativas y organizativas de la Sede”.

Además, se regalaron especies de árboles en su primera etapa a los nuevos estudiantes con el fin de otorgar un obsequio que fomenta el compromiso y desarrolloque cada estudiante tiene con su entorno.

“Hemos querido en esta ocasión regalar especies de Quebrachos, Vilcas, Árboles de tres espinas y Jacarandás, donde cada estudiante será responsable de trasplantarlo, cuidarlo y entregarle todo lo necesario para su desarrollo favorable y saludable”, dijo la Directora, además de subrayar “la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Madre Tierra así como de tener una educación ambiental”.

Ante esto, la Encargada de Medio Ambiente de la Sede Carolina Venegas Abarzúa, entregó un Diploma de Compromiso a cada estudiante, el que asegura la vida de cada árbol adherido a través del programa “Más árboles para Chile”.

Cada intervención contó con la participación de estudiantes de las carreras de Técnicos Universitarios en Asistencia en Geología, Metalurgia, Judicial, Mantención Mecánica de Equipos Industriales, Automatización Industrial, Administración de Empresas, Prevención de Riesgos y Minas, además de Ingenierías en Ejecución Industrial y Mantenimiento Industrial, quienes aplaudieron ante tales sorpresas de las ceremonias.

Nilza Mardones