Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Finalizan las actividades de la “Escuela de verano 2016

La Universidad de Atacama, Sede Vallenar, retomó las actividades de extensión académica, a través de la “Escuela de Verano 2016”. Iniciativa que entregó cursos y talleres gratuitos para toda la comunidad de la provincia del Huasco.

Durante este año se ofrecieron los cursos de Excel básico e intermedio, curso de AutocaD y Expresión oral. Los asistentes, valoraron la disposición de los profesores de cada taller y la importancia de estas capacitaciones para su desarrollo laboral y personal.

Matías Rivas, alumno de segundo año de la carrera de Administración de Empresas, manifestó su conformidad con los cursos “Asistí al curso completo de Excel Intermedio con profesor Matías Ibarra. Fue una buena oportunidad para aprender nuevos conceptos, ya que fueron bien explicados con ejemplos prácticos y fáciles de entender, se nota la calidad y preparación. Espero que hayan más cursos como este”.

Mientras que el taller de Video Infantil, fue toda una novedad para los habitantes de la comuna, presentándose como una buena alternativa para los niños en periodo de vacaciones. Cristobal Sobarzo de 11 años, alumno del Taller de Video Infantil, comentó “Me gustó mucho el taller, aprendí muchas cosas y me entretuve mucho con las clases. Me gustó contar una historia y grabarla con mi celular”.

Maribel Cortes, apoderada de Matías Jorquera del Taller de Video, señaló “Me parece maravillosa esta iniciativa de ofrecer talleres, principalmente para los niños. Ideas como estas deberían seguir. Los felicito por la iniciativa, realmente buena”.

Una vez más la Universidad de Atacama, Sede Vallenar, abre sus puertas a la comunidad, ofreciendo alternativas de educación y formación integral a los habitantes de la comuna. ”Estamos muy contentos con la recepción de las personas, de integrarse y participar en nuestros talleres. Además, agradecer a los profesores Richard Cubillos, Esteban Toledo y Matías Ibarra, que se sumaron a este desafío ofreciendo sus conocimientos y buena disposición. Aspecto altamente valorado por los asistentes a los cursos”. Destacó Karolay Wormald, docente coordinadora de la Escuela de Verano 2016.

Karolay Wormald