API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Alto porcentaje de universitarios estudiará gratis en la Provincia de Huasco

Universidad de Atacama, Sede Vallenar, destacó el acceso a la gratuidad.

Con la presencia de autoridades locales de Huasco y de la Universidad de Atacama, Sede Vallenar, se destacó la cantidad de alumnos que accedieron a la gratuidad. Teniendo a la fecha, un 47% de alumnos ya matriculados, que cuentan con este importante beneficio del Estado.

Al respecto, Nolvia Toro Vásquez, Directora de la Sede Vallenar señaló que “el hecho de que muchos alumnos ya matriculados cuenten con este beneficio, nos deja muy contentos, porque esto es una ayuda importante para tantas familias, permitiendo que sus hijos puedan estudiar una carrera universitaria, sin incurrir en otros gastos”.

Cabe destacar que en todas las carreras, incluyendo las del programa de continuidad de Estudios, los estudiantes podrán acceder al beneficio de la gratuidad y becas. Razón por la cual la directora de la Universidad de Atacama, Sede Vallenar, mencionó que “para los alumnos con títulos técnicos han llegado bastantes becas que los benefician, dejándonos muy contentos, porque en este minuto en que el tema de empleo es complicado, las personas pueden estudiar y hacerlo gratis. Siendo un apoyo importante en la formación del capital humano de la provincia y de ayuda para las familias”.

Por su parte, Sergio García, alumno de Ingeniería en Ejecución en Mantenimiento Industrial del programa de continuidad de estudios, se mostró muy satisfecho con el beneficio y señaló, “estoy muy feliz de ser parte de este proceso que se está impartiendo este año. Al acceder a la gratuidad podré contribuir a la estabilidad familiar lo que es bueno, porque hoy las personas que quieren estudiar lo pueden hacer, antes sin dinero no se podía estudiar ahora con la gratuidad, no hay excusa para no estudiar”.

Asimismo, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez, destacó “como Gobierno estamos muy satisfechos, porque estos son los resultados palpables de la Reforma Educacional, lo que apunta a la equidad donde los jóvenes y los niños tengan acceso gratuito a la educación. Nuestro anhelo es que los jóvenes puedan tener acceso a una educación gratuita y de calidad”.

Los alumnos que no obtengan gratuidad podrán optar a la beca Nuevo Milenio y a otras 6 becas que ofrece tradicionalmente la Universidad a los estudiantes. Por último, el crédito con el Aval del Estado, para quienes se encuentran en el segundo año de estudios.

Karolay Wormald