API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

UDA Sede Vallenar sigue sumando Excelencia

Académico Pedro Sotomayor termina Magister en la Universidad Diego Portales.

Después de 2 años de trabajo, secretario académico y docente, Pedro Sotomayor, terminó su Magíster Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas, de la Universidad Diego Portales realizado en Santiago.

Este programa de Magíster busca formar especialistas que faciliten la transición y el cambio organizacional. De igual manera, tiene un foco en la Gestión Estratégica de Personas, diseñando e implementando diversos sistemas y actividades que contribuyan a alcanzar los objetivos organizacionales. Cabe destacar, que este programa es pionero en Chile en el ámbito del Desarrollo Organizacional, excelencia académica reconocida y recomendada por la International Organization Development Association (IODA), asociación de Estados Unidos, la cual es especialista en Desarrollo Organizacional a nivel internacional.

Uno de los puntos destacados, fue la participación en el programa de profesionales de distintas áreas, por medio de una metodología basada en la formación de comunidades de aprendizaje, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias, abordando cada fenómeno desde una mirada multidisciplinaria. Por otra parte, la calidad de los profesores en cuanto a la experiencia académica y en el ámbito de la consultoría organizacional.

Según Pedro Sotomayor, ”Fue un desafío, y es motivación permanente de actualización y crecimiento personal y profesional. Por otra parte, permitirá fortalecer mi rol como académico y directivo de la Sede y realizar buenos aportes en pos del cumplimiento de los diversos desafíos que hemos asumido como Sede, que son ambiciosos, pero que en este punto de la historia de esta Unidad Académica, hemos podido consolidar un equipo que no tiene tan sólo entusiasmo sino que sólidos conocimientos en sus disciplinas y puede dar respuesta a ello”.

Asimismo, permitirá generar líneas de investigación al interior de la Sede Vallenar relacionadas con el Desarrollo Organizacional y la Gestión del Talento en las organizaciones, apoyando la gestión académica y administrativa de la Sede.

Karolay Wormald