API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Sede Vallenar y Área de Actividad Física y Deportes de la UDA realizaron torneo de Baby Fútbol

El campeonato se enmarcó dentro de las actividades que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), como parte de la oferta recreacional programada para el presente año.


La Sede Vallenar, en conjunto con el Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama, organizaron un Torneo de Baby Fútbol, con el objetivo de impulsar la oferta recreacional en torno al Deporte para los estudiantes de Vallenar, donde participaron equipos integrados por mujeres, en una clara expresión de la igualdad de género que existe entre la comunidad universitaria.

Fue así, como el profesor de Educación Física y Coordinador del torneo, por parte del Área de Actividad Física y Deportes UDA, Erick Araya, evaluó positivamente la jornada: "Todo resultó bastante provechoso, creo que se logró el objetivo, que fue tratar de involucrar a la mayor cantidad de alumnos de la Sede Vallenar, en el Deporte y la recreación, y eso resultó. También participaron mujeres, lo que es muy bueno para nosotros, ya que esta actividad nació con el objetivo entregar la mayor oferta de actividades deportivas en Vallenar, al igual que se ofrecen en la Casa Central en Copiapó, por lo que comenzamos con Baby Fútbol y nos fue bastante bien, para ser la primera intervención en conjunto".

CAMPEÓN

Por su parte, el jugador del equipo campeón denominado Geolurgia, proveniente de la combinación entre Geología y Metalurgia, Juan Cortés, expresó que "estuvo muy bien organizado el torneo y queremos más de este tipo de actividades, ya que sirve para distraerse, además de conocemos más al interior de la Comunidad Educativa y sabemos que están motivados, porque igual a los alumnos nos gusta el Deporte y se vieron todos muy motivados. El primer partido estuvo difícil, pero el segundo nos relajamos un poco, por eso nunca se tiene que mirar al rival en menos, lo bueno es que el resultado final fue de 8 a 4, favorable a nosotros".

Asimismo, el goleador del campeonato fue Mario Núñez, estudiante de Técnico en Metalurgia quien consideró una gran iniciativa este evento. "Estuvo bueno el torneo, pero ser el goleador no fue suerte, ya que hay que buscarse la oportunidad para hacer los goles. En todo caso, nuestro equipo está invicto, jugamos todas las semanas y todavía nadie nos ha ganado en la UDA. Espero que para un próximo torneo se motiven más compañeros, para conocernos más y pasarlo bien".

REVANCHA

Por otra parte, el segundo puesto fue para el equipo compuesto sólo por jugadores de Técnico en Mantención Mecánica de Equipos Industriales, quienes esperan su revancha según dijeron: "Nos parece bien que se estén efectuando este tipo de actividades, para despejar la mente de tanto estudio. Esperamos que sigan haciendo estas actividades y así venir más preparados para ser campeón en la próxima".

Otro equipo participante fue conformado por estudiantes de Técnico en Minas, llamado Real Minero, donde uno de sus integrantes, Ignacio Valencia, expresó lo que "me parece fantástico que se hagan estas actividades en conjunto con la Casa Central y la Sede Vallenar, contamos con premios y árbitros. Nos gusta ver que inyectan recursos para fomentar las actividades extracurriculares deportivas en Vallenar y no sólo preocuparnos del estudio. Esperamos que tengamos más actividades deportivas y así fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo con una actividad deportiva" terminó asegurando el deportista.

Jorge Vitar Núñez