API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Decano de Facultad Tecnológica se reunió con equipo de la Sede Vallenar

Ambas unidades académicas se reunieron por primera vez en el año, para comenzar un trabajo conjunto de compartir información y experiencias.


Durante el mes de mayo, equipos tanto de la Facultad Tecnológica, así como de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, iniciaron las visitas para homologar procesos en diversas áreas, analizando los indicadores institucionales, seguimiento estudiantil, planes de acción para la retención estudiantil, evaluaciones, materias tratadas en cada asignatura, rediseño curricular y todo con miras a trabajar unificados para enfrentar de la mejor manera el proceso de Acreditación Institucional.
El Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Juan Astorga Gómez destacó la importancia de la visita: ?Estoy muy agradecido de la invitación que me extendió la Directora, Sra. Nolvia Toro, a la Sede Vallenar porque esta primera visita, fue un encuentro muy grato en el cual los directivos y académicos nos dieron a conocer todo su quehacer en distintos ámbitos, en lo académico, administrativo, vinculación, investigación, y por lo pronto, me parece que es necesario realizar una alianza estratégica entre la Facultad Tecnológica y la Sede de Vallenar, de cara a lo que se viene que es una Acreditación Institucional y el mejoramiento de nuestro servicio como Institución de Educación Superior?.
Del mismo modo, la Directora General de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez, calificó de forma muy positiva la instancia de conversación entre ambas unidades académicas: ?Fue una oportunidad no solamente agradable, por la posibilidad de trabajar con el Decano Juan Astorga en la sede, sino también por constatar todo su entusiasmo y motivación, para que logremos una articulación definitiva entre la Facultad y la Sede Vallenar, por lo tanto, creo que ha sido una jornada bastante provechosa, de un reencuentro, en donde seguramente los productos van a estar a la vista muy pronto y esto apunta, por supuesto, a que nuestras unidades no tengan problemas de Acreditación, en lo que viene para el próximo año?.
Por su parte, el Director Académico de la Sede Vallenar, Mg. Yerko Reyes Caamaño también expresó su satisfacción con el acercamiento: ?Me siento muy contento con la visita del Decano de la Facultad Tecnológica, nos ha permitido mostrarle el trabajo que estamos realizando, los indicadores institucionales que hemos logrado y estoy muy contento por el trabajo presentado. Ojalá que prontamente podamos retroalimentarnos con la experiencia que tienen ellos, para mejorar nuestros indicadores y trabajar unificados, para el proceso de Acreditación Institucional que se nos viene, y también en el rediseño específico de las carreras que es otro tema similar que debemos enfrentar?.

Jorge Vitar Núñez