API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Estudiantes conocen dependencias de Sodimac Vallenar

Viviendo en terreno de la experiencia de la administración, comunicación y liderazgo.

17 alumnos de la Técnico Universitario en Administración de Empresas, tuvieron la oportunidad de conocer las dependenciasde SODIMAC, Sucursal Vallenar. La visita tuvo como objetivo conocer los diferentes aspectos de la empresa, especialmente la función del área financiera. Además recibieron una charla sobre liderazgo, desde la perspectiva de su jefe de sucursal.

Durante la actividad, los estudiantes destacaron, la importancia de este tipo de actividades, puesto que les permite tener una mirada práctica de los contenidos vistos en clase. Franchesca Campillay, alumna de la carrera, señaló “Me pareció interesante, porque pude entender cómo se coordinan las diferentes unidades de una gran empresa como esta. Me gusto, escuchar la experiencia del Jefe de Tienda como líder. Él nos dio unos consejos respecto al manejo de personal como saber escuchar, conocer las necesidades del personal, el respeto, la confianza y comunicación.”

Durante la actividad, los alumnos se mostraron muy interesados en conocer los diferentes aspectos que conlleva la administración de una empresa de las características de SODIMAC, en especial al comprender la evolución desde pequeños negocios a la transformación en grandes empresas. Destacando valores como la constancia, orden y una visión de futuro, que pueden llevar a convertirse en organizaciones importantes.

“Este tipo de actividades son muy beneficiosas para el alumno, puesto que permite tener una mirada práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, conocer experiencias de vida y profesionales. Esto sin duda, es un aporte para el alumno” Señalo, Francisco Martínez Nehme, Docente y Jefe del área de Administración de Empresas.

Karolay Wormald