API-FIC Lab Hídrico Investigación Planificación Estudiantes Docentes @alumnos @uda Plataforma UDA Casa Central Biblioteca

Noticias UDA Sede Vallenar

Estudiantes de Enseñanza Media de la Comuna, participan en las Olimpiadas de Química.

Una nueva versión de las olimpiadas de Química congregó a los estudiantes de 2° a 4° medio de diversos establecimientos de la comuna. Esta iniciativa busca incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media del país al estudio de esta ciencia, con la finalidad de reconocer y orientar a los alumnos destacados en esta disciplina. Además de apoyar a los docentes en el desarrollo demejores estrategias de enseñanza.

Los mejores estudiantes de cada región, avanzaran a la etapa final, la cual se desarrollara en las dependencias de laUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en Santiago, definiendo así, a los mejores alumnos del país en esta disciplina.
Jazmin Aguayo, Alumna de 4° Medio del Liceo Santa Marta, señaló que ” Esta es una experiencia educativa, que me sirve mucho para la preparación de la PSU. Es una buena instancia para que los jóvenes se entusiasmen en participar, en especial las mujeres, porque somos pocas. Además de que se pasa muy bien, compartiendo con otros estudiantes”

Por su parte, Patricio Torrejón, alumno de 4° medio del Colegio Ambrosio O’Higgins, destacó “Es buena esta actividad porque fomenta la competencia sana y el desarrollo de la ciencia en los estudiantes. Esta evaluación, es un estímulo y además me ayuda como complemento a mi preparación para la PSU.”

Esta actividad es organizada por el Departamento de Química y la Facultad de Ciencias Básicas de la UMCE y cuenta con la colaboraciónde la Universidad de Atacama (UDA), sede Vallenar.

Nuevamente el apoyo y colaboración de la UDA, sede Vallenar, se hace fundamental para brindar un espacio para que los estudiantes de la comuna, desarrollen todo su talento y adquieran nuevos conocimientos en esta área de la ciencia.

Karolay Wormald